jueves, 5 de mayo de 2016

¿TE SUBES?

La vida es como una montaña rusa llena de subidas, bajadas, caídas libres y giros de trescientos sesenta grados.
Las subidas son lentas y nos dan tiempo para prepararnos y mentalizarnos para una próxima bajada. Las bajadas son rápidas y nos impulsan para realizar nuevos giros que nos marean y nos ponen todo cabeza abajo, pero llega un momento en el que volvemos a estar con los pies en su sitio y entonces vuelven las subidas, las épocas de recuperación y los momentos de descanso. De vez en cuando podemos encontrarnos alguna que otra caída libre que nos revuelve el estómago y nos hace caer al subsuelo, pero después siempre llega alguna curva que nos manda de vuelta al cielo.
La adrenalina de la subida, como las emociones en la vida, la soltamos de golpe, con un grito, mientras caemos y giramos. Los tramos rectos nos aburren, pero demasiadas subidas y bajadas nos cansan, así somos de inconformistas, lo queremos todo, queremos mantenernos en una constante cuesta abajo de alegría y diversión, pero ¡hay amigo! necesitamos subidas. Subidas que nos enseñen que todo es posible, caídas libres que nos ayuden a recapacitar y giros de trescientos sesenta grados que nos ponga la vida del revés y nos impulsen a probar nuevas experiencias.
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida aprendiendo, y yo me pregunto qué si en algún momento realmente dejaré de aprender, porque yo creo que no. La sociedad nos impulsa a estudiar, a ser los mejores de nuestro curso, a estudiar una carrera y tener matricula en todo, pero realmente eso ¿para qué nos sirve? Sí, es cierto, te sirve para tener un buen trabajo o mejor dicho para tener más posibilidades de obtener un buen trabajo. Yo creo que, teniendo en cuenta que la vida, como he dicho antes, no para de sorprendernos, es más importante disfrutar con lo que haces, aprender de todos los pequeños detalles, vivir viendo la parte positiva, no agobiarse con los problemas, ser objetivo... Y muchos me dirán, pero que fácil es decirlo y que difícil hacerlo, y sí, soy la primera que me agobio por todo, que cualquier cambio en mis planes es un dilema existencial, pero por intentarlo no se pierde nada ¿no? A mí siempre me han dicho que quien la sigue la consigue, así que deja de poner escusas para todo, ponte la mejor sonrisa que tengas y sal a comerte el mundo.


6 comentarios:

  1. Me encanta, hay frases que me han llegado! Graciass!!!

    ResponderEliminar
  2. "Mi vida es una montaña rusa que no hace nada más que subir"

    ResponderEliminar
  3. Patri Aguilera06 mayo, 2016

    Tiaaaa me encanta tu blog❤ Y el texto increible. No dejes esto q se t da genial!!

    ResponderEliminar