sábado, 7 de febrero de 2015

RUIDO

¿Qué es el ruido? ¿De dónde viene?
Yo odio el ruido, no me gusta, me aborrece, me da dolor de cabeza, me pone de mal humor. 
Ruido cinco letras, ERE.U.I.DE.O, cinco letras que tienen mucha fuerza, juntas forman una palabra, que según el diccionario significa:
1. sonido confuso y más o menos fuerte.
2. alboroto, túmulo o discordia.
Para mi el ruido es ese sonido molesto de los motores de coches y motos, ese sonido que hace la batidora, el lavavajillas o la lavadora, ese sonidito que hacen a tu alrededor cuando estudias ese sonido que al fin y al cabo MOLESTA.
El ruido lo usamos en las manifestaciones, para hacernos de notar, el ruido sirve para abuchear, ruido haces cuando gritas, cuando das golpes a las cosas, cuando arrastramos mesas y sillas, hay ruidos que nos sobresaltan y otros que los dejamos pasar, hay ruidos a los que nos acostumbramos y ruidos que solo notamos cuando hay silencio, porque los ruidos son fuertes y estridentes pero también hay ruidos suaves y casi imperceptibles, como el ruido de un boli al escribir o el ruido del viento, hay ruidos que molestan más que otros, e incluso hay ruidos que a algunas personas les gustan, pero el peor de todos los ruidos, el ruido que más daño hace, el ruido que más molesta, es el ruido de las palabras de enfado, el ruido de las palabras con malas intenciones, el ruido de las palabras de odio, el ruido de las palabras de desprecio.
Porque el ruido es muchas cosas y viene de muchos sitios pero la mejor forma de evitarlos, es intentar ver en cada ruido una canción, una melodía que nos alegre, hay veces que no se puede o que es muy difícil, como con el ruido de las palabras, cuando esto pase, cuando no podamos transformar el ruido, lo mejor es dejarlo pasar y no hacerle caso, alejarse de ese ruido... y sobretodo intentar no hacer ese tipo de ruidos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario