miércoles, 9 de septiembre de 2015

INICIO DE CURSO

Estamos en Septiembre y yo ya he empezado el curso, hoy  he tenido un sueño, un deseo, quiero que todo sea perfectamente perfecto.
Sé que es imposible pero como digo siempre, todo es imposible hasta que lo haces, por eso creo firmemente que si me lo propongo, con un poco de suerte, puedo conseguir mi objetivo y como yo, también tú. He llegado a la conclusión de que lo primero para conseguir que todo fluya y sea como quiero es saber qué es exactamente lo que quiero, y ahí viene el verdadero problema no sé que quiero, o mejor dicho sé que quiero pero no sé cómo conseguirlo, quiero encontrar un equilibrio perfecto entre el estudio y la vida social pero no tengo horas en el día, ni días en la semana; tengo que priorizar alguna cosa para conseguir hacer algo sin volverme loca pero… ¿qué priorizo? He ahí la eterna cuestión de todo adolescente que se precie…
Pongamos por ejemplo que priorizo el estudio.
Puntos a favor:
¡APROBAR CON NOTA! Esto es algo muy importante, por supuesto, gracias a ello podré conseguir estudiar lo que quiera y trabajar en algo que esté relacionado con lo que me gusta pero ¿cuántas horas debo dedicar al estudio para conseguir esto?
Y aquí surgen los Puntos en contra:
Poco tiempo libre para cualquier otra cosa, estudiar lo necesario para aprobar con nota requiere mucho tiempo y esfuerzo, cosa que no me importa mucho, el verdadero problema es el tiempo, si me dedico a estudiar no tengo tiempo suficiente para hacer el resto de cosas y descansar.
Ahora pongamos el ejemplo de que priorizo la vida social.
Puntos a favor:
Tendré muchos amigos, muchos momentos divertidos, haré cosas diferentes, conoceré a una persona especial o quizás no.
Viviré mil historias, me lo pasaré bien, no seré una ermitaña y cuando acabe de estudiar tendré gente con la que contar y con la que ser yo misma y estar a gusto.
El punto negativo:
Nadie te asegura que todo lo anterior suceda y encima no tendrás tiempo para aprobar con nota, pero somos seres sociales que le vamos a hacer a la vida ¿no?

Pues eso que no sé cómo hacerlo, lo que si he hecho es llegar a la conclusión de que le doy demasiadas vueltas a las cosas y de que no puedes pasar de una cosa y hacer solo la otra, todos los extremos son malos, hay que estudiar y salir a divertirse y oye no somos ni los primeros ni los últimos que vamos a tener este problema, si hay gente que lo ha conseguido por qué nosotros no.

Sobre todo no te rindas, tomate las cosas con calma, respira hondo y continua. ¡Tú puedes con todo! ¡Yo puedo con todo! ¡Nosotros podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario