lunes, 15 de febrero de 2016

ESOS DÍAS

Hoy es uno de esos días en los que me encantaría tenerte cerca, hoy es uno de esos días que eran sólo nuestros, esos en los que las guerras de cosquillas acababan en caricias y besos de buenos días.
Hace más de quince de esos días que ya no hablamos, hace por lo menos dos meses que no tengo noticias tuyas. En estos días tan grises mi memoria te trae de vuelta y mi corazón, que no deja de sangrar, se pregunta dónde estás, mi orgullo no me deja en paz y mis labios sólo te quieren volver a besar. Te recuerdo en cada cojín del sofá, en cada cuadro que ya no está, sigues en la cocina cantándole a la libertad mientras tus manos, sin guía, preparan algo para merendar.
Por favor ten piedad, no me vuelvas a torturar, no vuelvas si te vas a marchar, no me vuelvas a ilusionar, no me intentes volver a atrapar, déjalo estar.
Alguno de esos días mis manos engañan al orgullo y te mandan un “Hola, ¿qué tal?” pero tus dedos, demasiado lentos, me vuelven a recordar que ya no estás y que aunque todo parezca ser normal, nunca será igual. La conversación no va mucho más allá, y un “Yo igual.” Me devuelve a la realidad, en un avión que se acaba de estrellar. Pero yo, en mi ilusión de niña, espero, sin saberlo, cada noche un tú con muchas u que me haga olvidar que debo dejar de soñar y me enseñe a volar.
Creo que no te quiero olvidar, cómo podría dejar escapar tantos  recuerdos, tú me enseñaste la felicidad y me aconsejaste escapar de un mundo que se aproxima cada día más a su final, tú que me enseñaste a volar y me hiciste saltar prometiendo que no me dejarías fallar, y dime ¿dónde estás?
No pienses que para mí fue un simple juego de azar, no creas que no lo pasé mal, no te permitas olvidar la verdad.
Promete que cuando te acuerdes de mí me hablarás y cada vez que en tu cabeza aparezca un “¿Por qué no volverlo a intentar?” me llamarás en busca de aquella felicidad que tanto nos ha hecho llorar.

Hoy es uno de esos días y te vuelvo a preguntar, ¿Por qué no estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario