domingo, 30 de octubre de 2016

NUEVOS PROYECTOS

Bueno, bueno... esta entrada va a ser un poco diferente, es básicamente informativa.
El 1 de Noviembre empieza el reto de NaNoWriMo, y tú piensas, qué es eso del NaNoWriMo y por qué me lo cuentas. El NaNoWriMo o National Novel Writing Month (El mes nacional de la escritura de novela) es básicamente una forma de dar un enfoque divertido a la escritura de novela, y el reto consiste en escribir una novela de aproximadamente 175 páginas, que vienen a ser unas 50.000 palabras, durante el mes de noviembre, lo "guay" es que cualquiera puede participar y escribir su propia novela. ¿Quién gana? Pues absolutamente todas aquellas personas que consigan escribir 50.000 palabras antes de la media noche del 30 de noviembre.

En este tipo de retos es más importante la cantidad que la calidad, es decir, es muchísimo mas importante escribir las 50.000 palabras que el hecho de que se a una novela perfecta, además a lo largo del mes hay encuentros por todo el mundo de gente que participa en el reto. Para apuntarte sólo tienes que registrarte en la página web y el 1 de noviembre empezar tu propia novela.
Ahora que ya sabes de qué estoy hablando, ¡YO HE ACEPTADO EL RETO! Y tengo más o menos una idea de lo que quiero hacer, pero como tengo un mes complicado, en cuanto a exámenes y trabajos se refiere, y no sé si voy a poder acabarla a tiempo, he decidido crear mi propio reto para celebrar el mes de la escritura.
Mi reto consiste en escribir todos los días de noviembre un microcuento que tenga aproximadamente 140 caracteres, formato tweet, y si algún día estoy más inspirada puede que se alarguen un poco.
Iré haciendo Spam todos los días, cuando suba el microcuento, por twitter y tú puedes escribir los tuyos donde quieras, si no sabes dónde hacerlo deja un comentario en el microcuento de cada día con tu propio microcuento o puedes compartirlo en Twitter poniendo el #MicrocuentoDiario y mencionandome.
Si quieres ir leyendo los microcuentos o leer algún pequeño avance de la novela, te doy total y absoluta libertad para que sigas el blog (hay un apartado a la derecha del blog que se llama El ejercito de Dumbledore ahí está el botón para empezar a seguir el blog) o me sigas en twitter (@marietarhodes ), Una última cosa, por favor, si vas a hacer alguno de estos retos déjame en un comentario el enlace a tu novela de NaNoWriMo o un enlace al sitio donde vayas a subir tu microcuento diario para yo poder leerlo.
Muchas gracias y ¡QUE COMINENCE EL RETO!

1 comentario: